Se cumple la meta del programa "Apoyo al Ingreso Familiar"

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 03 de abril 2020


*Empresarios solidarios se unen al programa *Continúa entrega de programas sociales

En apoyo a la población que enfrenta la pandemia del COVID-19, este día concluyó el registro para acceder al programa Apoyo al Ingreso Familiarque impulsa el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, beneficiando a dos mil familias en situación vulnerable.

En su mensaje, María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, informó logramos la meta de las dos mil familias con cuatro mil pesos, el objetivo es que las familias con sus cuatro mil pesos tengan el mínimo para comer y quedarse en casa.

Ante la gran demanda que hubo en este programa, se sumaron empresarios con el objetivo de que más familias resultaran beneficiadas; la Alcaldesa señaló que hoy logramos reunir la cantidad de 300 mil pesos de empresarios y ciudadanos solidarios, con lo que vamos a alcanzar a ayudar a 75 familias más con cuatro mil pesos a cada una.

Continúa la entrega de apoyos de programas sociales

Asimismo, se entregaron seis millones 600 mil pesos en programas sociales en favor de grupos vulnerables, Mirna Citlalli Amaya de Luna, Coordinadora General de Construcción de la Comunidad, señaló que estos apoyos beneficiaran a tres mil 500 familias; el día de ayer se entregaron los primeros mil 400 apoyos para adultos mayores, pertenecientes al programa Queremos Cuidarte cuya bolsa de este bimestre es de tres millones de pesos.

Informó que este viernes 3 de abril se entregó el programa "Te Queremos Jefa" con una bolsa es de tres millones de pesos en beneficio a mil 500 mujeres jefas de familia.

Por otra parte, este sábado 4 de abril, se otorgará el recurso del programa "Te Queremos Familia" destinado a las familias que tengan una persona con discapacidad o que presente una enfermedad crónico degenerativa, para ello se destinó 600 mil pesos en apoyo a 300 familias.

La entrega de recursos corresponde al mes de marzo y abril y está programada bajo las medidas de sanidad que marca la Secretaria de Salud, por lo que se asiste en horarios programados de acuerdo al orden alfabético, distribuidos en tres puntos como el Jardín Hidalgo, Unidad Administrativa Pila Seca y el Centro Cultural " El Refugio", evitando así la acumulación de personas; además, se les solicita a los asistentes acudir con cubre bocas, su propia pluma, credencial de elector y al llegar aplicar la distancia requerida.



Video entrevista Directora Construcción de la Comunidad, Mirna Citlalli Amaya:

https://cutt.ly/rtItVQf



Fotos entrega de programas sociales: https://flic.kr/s/aHsmMkLmXx



Video Presidenta Municipal María Elena Limón García: https://cutt.ly/dtPyuOg


Fotos registro Apoyo al Ingreso Familiar: https://flic.kr/s/aHsmMkEUKR