Tlaquepaque no para en trabajos de limpieza

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 06 de abril 2020

*Con hipoclorito de sodio se mantienen desinfectados los espacios públicos

Ante la pandemia de coronavirus, equipos de limpieza recorren día tras día, las agencias y plazas del municipio intensificando el aseo de los lugares con la aplicación de hipoclorito en todo el inmobiliario urbano.

Estas acciones las realiza, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, a través de las direcciones de Parques y Jardines y Centro Histórico, por lo que con aspersores manuales se aplica el químico en paradas de camiones, banquetas, bancas y jardineras.

D igual forma se sigue con las tareas de fumigación en zonas vulnerables para la prevención del mosquito del dengue, además del saneamiento de espacios que podrían ser foco de infección como camellones, jardineras y predios municipales.

Asimismo, la Dirección de Centro Histórico ha tomado acciones preventivas en diferentes puntos dentro del polígono del Centro Histórico, donde se han lavado pisos de los portales, andadores, plazas, explanadas, paradas de camiones, esculturas y mobiliario urbano (mesas, bancas, bolardos, señalética, totems informativos, canceles, pasamanos etc).

Así como a las afueras del Centro de Atención al Turismo, Centro Cultural "El Refugio", Unidad Administrativa "Pila Seca", Bancos, Farmacias y Mercado Juárez.

Para realizar estos trabajos se tiene la participación de 220 personas y la aplicación hasta el momento de 138 litros de hipoclorito.


    Adjuntos de la sección