Capacitan a Bomberos de Tlaquepaque en Bioseguridad ante el Covid-19

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 07 de abril 2020

Personal de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque participaron en un Taller de Bioseguridad, impartido por la Cruz Roja Mexicana sobre los protocolos de protección y manejo de pacientes con enfermedades respiratorias causadas por virus emergentes, como el coronavirus.

El propósito de la capacitación fue conocer sobre el surgimiento y propagación del COVID-19, técnicas de higiene, procedimiento de atención prehospitalaria para enfermedades por virus respiratorios emergentes, uso del equipo de protección personal, uso de traje Tyvek, descontaminación de ambulancias, así como procedimientos de aislamiento, entre otros.

Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, manifestó que es momento de reforzar los conocimientos en materia de prevención ante la contingencia sanitaria en la que vivimos.

"Nos preparamos cada día para estar en condiciones de servir a la población ante cualquier evento de emergencia. Por lo que nos estamos adaptando para enfrentar cualquier situación; todo el personal será capacitado, estamos hablando de 100 elementos, hasta el momento van 16 capacitados ", señaló.

Detalló que el propósito es disminuir el riesgo para personal ante las atenciones de emergencia y evitar en lo posible, errores ante un mal manejo de pacientes que estén contagiados de Covid-19.

Bomberos Tlaquepaque es la primera dependencia en el Estado en recibir esta capacitación.


    Adjuntos de la sección