El programa de descacharrización se mantiene permanentemente en Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 10 de abril 2020

Hasta el momento se han retirado 180 toneladas de cacharros como estrategia para combatir el dengue.

Uno de los programas permanentes que impulsa el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque es la descacharrización que tiene como propósito eliminar los criaderos de mosquitos para prevenir el Dengue, Chikungunya o el Zika.

El programa se lleva por parte de Servicios Públicos Municipales; en este 2020, se han visitado 58 colonias como San Martín de las Flores, Zona Centro, Cerro del Cuatro, Canal 58, San Sebastianito, Las Juntas, Quintero, Buenos Aires, Lomas del Cuatro y Loma Bonita Ejidal, retirando 180 toneladas de cacharros o desechos que consisten desde basura, muebles, resto de madera, plásticos, vidrios y más de 500 llantas.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la jurisdicción sanitaria, así como el Área de Vectores de la Secretaría de Salud, de donde se obtienen los datos de brotes para reforzar y realizar de forma más eficaz las descacharrizaciones, previo al temporal de lluvia.

Tan solo el año pasado, el programa se aplicó en 204 colonias y se recolectaron 557 toneladas de cacharros.

El programa continúa, por lo que el calendario de descacharrización se trabajará el próximo 14 al 16 de abril en la colonia Rancho Blanco; 21 al 23 de abril Artesanos y 28 al 30 de abril Fraccionamiento Los Olivos.

Para acceder al programa de descacharrización la población puede comunicarse al 38-37-04-28.

-000- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmLJVLPY 

    Adjuntos de la sección