Tlaquepaque aplica Vacuna contra la Influenza

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 15 de octubre de 2020. El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque a través de Servicios Médicos Municipales y en coordinación con la Región Sanitaria XII, arrancó la campaña de vacunación contra la influenza, que estará hasta el próximo mes de marzo de 2021. 

María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, señaló que las vacunas son sumamente importantes para erradicar las enfermedades, por lo que se debe de dejar atrás la creencia de que no es necesaria su aplicación.

Por lo anterior, exhortó a la población a vacunarse ya que se tienen destinadas 70 mil vacunas para los tlaquepaquenses. 

Por su parte, Luis Zamora Zamora, perteneciente a la Región Sanitaria # 12 indicó que para dar la atención a los ciudadanos de Tlaquepaque se contará con módulos en la Presidencia Municipal, Central Camionera Nueva, Unidad Médica de Marcos Montero Ruiz, así como en los Centros de Salud.

Agregó que, aunque se busca proteger a la mayor cantidad posible de habitantes, la vacuna se aplicará principalmente a los grupos de riesgo como lo son menores de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre, mujeres que estén lactando, personas de 5 a 59 años con comorbilidades y personal de salud.

Por su parte, Margarita Ríos Cervantes, Directora de Servicios Médicos Municipales, agradeció a la población por contribuir a la prevención de las enfermedades.  

En cuanto a atenciones por vacunación en días pasados se ha incrementado la demanda, ya que el año pasado al mes se aplicaban de 300 a 500 dosis, y en tan solo una semana se tiene registrado la aplicación de casi 300 vacunas, por lo que se espera aplicar mil dosis por mes en esta temporada previa al invierno.   

La Unidad de Servicios Médicos Municipales de San Pedro Tlaquepaque se ubica sobre la calle Marcos Montero Ruiz # 959 colonia El Álamo, para mayores, informes sobre la campaña de vacunación comunicarse al teléfono 33 38 37 29 80.

    Adjuntos de la sección