Continúan las estrategias contra Covid-19 en tianguis de Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 19 de octubre de 2020. Como parte de las estrategias sanitarias puestas en marcha por el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, la dirección de Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos en coordinación con los comerciantes, colocaron túneles sanitizantes en siete tianguis de mayor afluencia para evitar contagios por COVID-19.


Beatriz Zorrilla Rojas jefa de Tianguis de Tlaquepaque, comentó que estos túneles fueron comprados por los mismos comerciantes, con la finalidad de trabajar en las mejores condiciones de sanidad y con el menor riesgo para los asistentes.

“Los filtros se encuentran en los accesos principales de siete tianguis del municipio. La instalación de los túneles se esta haciendo como medida preventiva ante la contingencia del Covid-19”.

La funcionaria manifestó que se continúa de forma puntual con los protocolos sanitarios; parte de las medidas sanitarias son regular el ingreso de los asistentes, tomar la temperatura, distribuir gel antibacterial y se revisar el uso de cubrebocas, así como la difusión de información sobre COVID-19.

Zorrilla Rojas señaló que, además se está revisando de forma permanente que se cumpla con el Reglamento de contingencia “son disposiciones especiales que contamos para vigilar y solicitar el uso obligatorio de cubrebocas, emplaye en giros esenciales como venta de comida frutas, verduras, venta de pollo, lácteos o giros que manejen alimentos”.

A los comerciantes que no cumplen con estas disposiciones se les sanciona con suspensión de actividades de uno a tres días, dependiendo la falta a la que se incurra, las principales son por no contar con cubrebocas y el emplaye de los comercios.

“Si es por primera vez, se les amonesta y en caso de reincidir pasaría hasta tres semanas de suspensión”.

Finalmente reiteró que todos los tianguis cumplen con la reglamentación sanitaria, pero en búsqueda de aumentar la seguridad de los asistentes es que se instalan estos siete túneles y se está trabajando con más comerciantes para agregar túneles sanitizantes en 14 tianguis más.
    Adjuntos de la sección