“Ensamble de Metales” cierra con la agenda cultural del mes de junio

La dirección de Cultura de San Pedro Tlaquepaque presenta este viernes 25 de junio de 2021, el concierto presencial de Ensamble de Metales dirigido por el director Alberto Loza II, exponiendo una serie de fanfarrias y marchas en el Museo Pantaleón Panduro del Centro Cultural “El Refugio”.  

Sarah Pozos Bravo, directora de Cultura de San Pedro Tlaquepaque señaló que este ensamble conformado por instrumentistas de San Pedro Tlaquepaque, ofrece a quienes gustan de buenas propuestas musicales, los sonidos potentes y brillantes de sus instrumentos con un programa que incluye temas como: Fanfare Pour Précéder la Peri (Paul Dukas); Fanfare For The Common Man (AronCopland); Fanfare Liturgiques (Henri Thomasi); Anonciation, Evangeli, Procession Du Vendredi-Saint.  

La funcionaria municipal comentó que este quinteto está conformado por jóvenes que están en un ejercicio de integración y que forman parte de la orquesta de Tlaquepaque que dirige Alberto de Loza II, los cuales están en un programa municipal impulsado por la dirección de Cultura y que tiene que ver con mitigar la falta de oportunidades para jóvenes músicos a la vez tiene como finalidad el acercar productos culturales de calidad al público.  

“Son jóvenes de 16 a los 26 años y lo que se hace con el maestro es impulsar la música y generar condiciones a través de estímulos económicos para que puedan iniciar en el ámbito musical y ofrecerles un espacio acústicamente digno y hermoso”.  

Detalló que para este programa se destinó una bolsa de hasta 50 mil pesos para brindar un estímulo económico de cinco mil pesos por cada presentación de los grupos asistentes al programa cultural primavera-verano, por lo que se pretende que la próxima temporada otoño invierno se pueda mantener este el ejercicio.  

“Este programa tiene una bolsa de 50 mil pesos y se ha empleado para  impulsar esta parte de la música de cámara y que desde luego se involucra con la cultura con el objetivo de preservar el entorno musical y generar la inducción a la cultura musical a las nuevas generaciones”.  

Dijo que se ha brindado apoyo a un grupo de jazz, cuarteto de metales de viento y piano y solista violinista, y a la Orquesta de Tlaquepaque del Maestro Alberto de Loza II.  

Este concierto forma parte del cierre de la agenda cultural de la temporada primavera-verano y se presenta bajo las medidas sanitarias correspondientes. 

Por otra parte, este fin de semana la población en general podrá disfrutar de los últimos días de las exposiciones de pintura y fotografía que se exponen en las diversas salas del Centro Cultural El Refugio y en el que podrán contemplar piezas bajo la temática de Iconos del Rock; fotografías e historia del antiguo hospital El Refugio; así como la exposición de ventanas Cicardianas; Mirada a la Vejez, Ser de Vida, y Amor en Pandemia.

    Adjuntos de la sección