Tlaquepaque aprueba reglamento para las niñas, niños y adolescentes

Esta tarde en sesión de Cabildo, el Pleno del Ayuntamiento de Tlaquepaque autorizó la firma del convenio de colaboración para trabajar en la renovación urbana en búsqueda de la reconstrucción del tejido social en la colonia La Cofradía, estas acciones se realizarán en coordinación el Gobierno del Estado de Jalisco, Corazón Urbano A.C., y el Municipio de San Pedro Tlaquepaque. 

Con esta firma de convenio se pretende restablecer los vínculos comunitarios rotos mediante la creación condiciones culturales, ambientales y estructurales para la buena convivencia. 

Además, se autorizó la creación del Reglamento de Protección de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes; el cual, el regidor Héctor Perfecto, señaló que las autoridades integrarán la perspectiva de los Derechos Humanos, ya que deberán de actuar desde la transversalidad, con perspectiva de género y cultura de paz. 

"Este reglamento que se acaba de aprobar pretende no ser indiferente, contiene directrices y experiencias de especialistas en la materia. Se propone de manera concreta políticas públicas, derechos naturales y sociales dirigidos a la niñez". 

Deberán de garantizar la igualdad sustantiva, las autoridades deberán de llevar acabo politicas públicas, acciones, programas y medidas para la atención, prevención y erradicación de la discriminación múltiple debido a la condición de vulnerabilidad a la que son objetos los niños, niñas y adolescentes. 

“Este reglamento es único y pionero en el país y es Tlaquepaque el municipio donde se han dado las condiciones para su ejecución”, concluyó.


Por otro lado, se turnó a comisión el proyecto de Ley de Ingresos, para el ejercicio fiscal 2022, así como la confirmación del acuerdo emitido por el Consejo Técnico de Catastro Municipal respecto a no incrementar los valores unitarios de terreno y construcción, así como mantenerse todas las notas y factores que se mencionan en las Tablas vigentes de Valores Catastrales Unitarios de Terrenos y Construcciones de Predios Urbanos y Rústicos, para el ejercicio fiscal 2022.

Finalmente, la comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Presupuesto, para analizar y dictaminar sobre la construcción y operación de una unidad de servicios y urgencias médicas en la Delegación Santa Anita; con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población, cumpliendo con el derecho al acceso a la salud, con cobertura y accesibilidad.

    Adjuntos de la sección