Aprueba Tlaquepaque proyecto de Ley de Ingresos 2022

En sesión de cabildo, el pleno del Ayuntamiento de Tlaquepaque aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 que plantea no incrementar el impuesto predial y otras contribuciones, con la finalidad de continuar con el apoyo a la economía de las familias debido a las circunstancias derivadas por la pandemia del Covid-19.
La propuesta de Ley de Ingresos es de poco más de dos mil millones de pesos. La iniciativa será enviada al Congreso para su análisis y posterior aprobación.

Asimismo, se puso en marcha el acuerdo emitido por el Consejo Técnico de Catastro Municipal respecto a no incrementar los valores unitarios de terreno y construcción; así como mantenerse todas la notas y factores que se mencionan en las tablas vigentes de Valores Catastrales Unitarios de Terrenos y Construcciones de Predios Urbanos y Rústicos, para el ejercicio fiscal 2022.
Se aprobó conformar la Comisión Municipal de Salud Mental y Prevención de Riesgos Psicosociales (COMUSALMES) en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque, que tiene como objetivo el implementar acciones y estrategias para la detección y atención oportuna de personas con algún problema mental.
 
Por otra parte, los regidores avalaron suscribir un convenio con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco para recibir la cantidad de 100 mil pesos como aportación estatal para el proyecto de “Apoyo y Equipamiento para mejoras de los espacios Culturales en Municipios del Estado de Jalisco”. Además del convenio de colaboración con la SECTURJAL (Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco) dentro del Programa “Acciones para el fomento del Desarrollo Turístico Regional”.

Finalmente, se aprobó habilitar durante el periodo de 01 al 15 de septiembre de 2021, como recinto oficial el Patio San Pedro del Centro Cultural “El Refugio” para celebrar la sesión solemne del tercer informe de Gobierno de la Administración Pública Municipal 2018-2021.

    Adjuntos de la sección