Abierto trámite para expedición de ganchos de estacionamiento para personas con discapacidad

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través del Centro de Capacitación y Atención para Personas con Discapacidad (CCAPDIS) ofrece el trámite de acreditación de gachos para estacionamiento preferencial para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Ana Bertha González Rodríguez, Jefa de Desarrollo Social y encargada de dicho programa comentó que este es un documento de fácil acceso para las personas que requieran de permanecer en un espacio preferencial o exclusivos para discapacitados dentro de un estacionamiento o en espacios públicos.

La funcionaria municipal comentó que el objetivo es mejorar las condiciones de respeto a estos cajones de estacionamiento que son utilizados por los usuarios con mayor vulnerabilidad en el municipio de Tlaquepaque.

Para poder obtener este documento, es necesario que los interesados adulto mayor, con discapacidad o mujeres embarazadas (27 semanas de gestación) puedan acudir con los siguientes requisitos: copia de licencia de conducir vigente del solicitante, copia de refrendo o tarjeta de circulación vigente, copia de identificación oficial (INE o pasaporte), además de la copia impresa de la CURP. 
En caso de tener discapacidad permanente deberá presentar copia de la constancia medica oficial de discapacidad o la copia de la credencial de discapacidad, en caso de presentar una discapacidad temporal tendrá que acudir con copia del certificado médico que mencione que tiene discapacidad temporal; si es embarazo copia del certificado que avale sus 27 semanas de gestación; en caso de ser adulto mayor presentar la credencial de INAPAM.

El documento no tiene costo y tiene una duración de un año para personas con discapacidad o adultos mayores y de tres a seis meses por embarazo o discapacidad temporal. Las personas interesadas en expedir este documento presentarse en el CCAPDIS que se ubica en Ingeniero Tello #475 en la Colonial Tlaquepaque, con horario de 8:00 a 13:00 horas.