CONTINÚA ENTREGA DE DESPENSAS Y APOYOS A DAMNIFICADOS POR INUNDACIÓN EN TLAQUEPAQUE

* La labores de limpieza y saneamiento están al 98%

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque entregó este domingo 500 despensas y cobijas a quienes se vieron afectados por las inundaciones del pasado viernes. 

En recorrido por la zona siniestrada, la Presidenta interina, Betsabé Almaguer Esparza, señaló que continuarán las acciones para ayudar a los damnificados: “No están solos, vamos a seguir trabajando para atenderlos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad”. 

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ignacio Águilar Jiménez, informó que las labores de limpieza y saneamiento de vialidades y viviendas registran un avance del 98 por ciento, mientras que la evaluación de los daños está al 85 por ciento. Hasta el momento se han contabilizado 635 casas con afectación en el menaje.
 

"Estamos haciendo la evaluación de daños como primer paso para poder cuantificar las viviendas que fueron afectadas. En un  segundo momento viene la corroboración de daños en coordinación con Protección Civil del Estado, para que el día de mañana estemos haciendo la declaratoria de emergencia, para que aplique el Fondo Estatal de Desastres". 

En total se han entregado mil 630 despensas y más de un centenar de cobijas, en las colonias Ojo de Agua y Juan de la Barrera, que son las más afectadas.  

En el refugio de Vista Hermosa pernoctaron 48 personas, a quienes se ofreció alimento y cama. En esa misma sede, se entregaron cobijas, ropa, 80 lonches, 500 raciones de pollo y 300 kilos de carne. 

Hasta el momento se han recibido dos toneladas de productos, entre enlatados, no perecederos, de aseo e higiene personal, a través de los tres centros de acopio ubicados en la Presidencia Municipal, la Unidad Administrativa Pila Seca y el DIF Santa Rosalía. 

Se solicita la colaboración de los ciudadanos para seguir apoyando a la población afectada. Los productos que más se requieren son: aceite de cocina, cepillos de dientes, leche para bebés y desodorantes.

    Adjuntos de la sección