Rehabilitan escuelas dañadas por la inundación en Tlaquepaque

Además de las mil viviendas afectadas, la inundación del pasado viernes causó estragos en 9 planteles educativos, que fueron intervenidos de manera inmediata por el Ayuntamiento, para que niños y jóvenes puedan asistir a clases a la mayor brevedad, informó Anahí González Vallarta, Directora de educación de San Pedro Tlaquepaque.

La funcionaria recalcó que los edificios no presentan afectación en su infraestructura, pero sí requieren trabajos de limpieza de patios y áreas verdes, saneamiento de aljibes e impermeabilización. Se calcula que este operativo concluirá el próximo fin de semana. 

“Tengo una petición de las escuelas que necesitan de intervención inmediata, están en las colonias Ladrillera, las Pintas, Juan de la Barrera y las Pintas de Abajo. Estas escuelas nos están pidiendo también el requerimiento de la limpieza de aljibe. Hay otras que traen el tema de goteras en los salones. Una escuela que está en Ojo de Agua, que presentó un nivel fuerte de inundación, misma que quedó limpia”, manifestó.

Uno de los planteles que sufrió mayor daño fue la escuela López Mateos, ubicada en Ojo de Agua, donde la inundación alcanzó hasta 70 centímetros, por lo que el personal de agua potable se enfocó en desazolvar la red sanitaria, para retirar el agua y proceder a la limpieza de las aulas.

Entre las escuelas afectadas hay algunas de Preescolar, como José González Torres, ubicada en Valle de las Flores, María Montessori en Paseos del Lago y Mariano Otero en Ojo de Agua. También están las primarias Benito Juárez y Juan Cordero en la colonia Juan de la Barrera, Mariano Azuela y Vicente Guerrero en Las Pintas de Abajo y Ventura Anaya en Valle de las Flores.

    Adjuntos de la sección