Tlaquepaque repavimentará lateral de Lázaro Cárdenas

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad, iniciará esta noche el reencarpetado de la lateral del Lázaro Cárdenas, de poniente oriente, para resarcir los daños ocasionados por el temporal. 

El Director de espacio público de la coordinación, Juan Antonio Naranjo, precisó que el operativo iniciará a las 22:00 horas, desde la calle Fuelle, hasta el acceso a Carretera a Chapala. 

“Los trabajos serán por la noche, para no entorpecer el tránsito de la zona. En condiciones normales, la obra tendría un tiempo de duración de 72 horas. Por lo que se espera que el clima permita llevar a cabo la obra de repavimentación sin contratiempos”, precisó. 

Por su parte, Francisco Reynoso Mercado, Director de mantenimiento de vialidades y pavimentos, señaló que se trabaja en las principales vías, con un promedio de 24 toneladas diarias de asfalto, distribuidas en las zonas de mayor flujo vehicular.

Agregó que intervienen zonas como: Lázaro Cárdenas, Adolfo B. Horn, Camino Real a Colima, 8 de Julio, Paseo de los Balcones, Juan de la Barrera y Avenida de las Rosas, entre otras. Con ello se busca mejorar la movilidad, así como el acceso a colonias de la periferia.

Reynoso Mercado afirmó que se cuenta con el material suficiente para poder dar respuesta a los reportes de los ciudadanos.

En lo que va del temporal, se han aplicado 400 toneladas de asfalto tan sólo en las laterales de Lázaro Cárdenas. 

El número de servicio de Bachetel es: 33-3639-2516, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

    Adjuntos de la sección