Protección Civil Refuerza Campaña Contra Incendios por Temporada de Estiaje

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 21 de febrero de 2020

Como parte de las estrategias para la prevención y combate de incendios en la presente temporada de estiaje, Tlaquepaque refuerza operativo para prevenir y afrontar dicho temporal, ya que el número de incendios se incrementan en al menos 30 por ciento más.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez, dijo que los incendios se presentan en maleza, basura, llantas en baldíos

sobre extensiones de terrenos de hasta 200 metros cuadrados.

Como medida preventiva detalló que personal en conjunto con diversas dependencias municipales estarán trabajando en un programa de prevención para evitar en lo posible la presencia de incendios en lotes baldíos, camellones y áreas agrícolas.

"Evitemos tirar basura y llantas; los dueños de lotes mantengan sus terrenos libres de maleza y basura, con el fin de evitar los incendios en estos espacios".

Finalmente, señaló que la vigilancia se mantiene durante todo el año, sin embargo, en este temporal se refuerza la vigilancia de los lugares detectados como focos rojos en el municipio para atender oportunamente cualquier situación.

Para más información o reportar alguna emergencia, comunicarse al 911 o 38-37- 22-70.



    Adjuntos de la sección