Tlaquepaque Celebra 199 Aniversario de la Bandera

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 24 de febrero de 2020

Esta mañana, acompañada de su gabinete, la Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García celebró el 199 Aniversario de la Bandera Nacional.

Luego de honrar al lábaro patrio, en su discurso, Betsabé Almaguer, Regidora Presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción manifestó la herencia histórica que nos han legado con la enseña nacional, "el escudo refleja nuestros ancestros y espíritu de lucha que distingue a los mexicanos como nación,

por eso hoy rendimos homenaje a nuestro lábaro patrio; símbolo que representa nuestros orígenes y fortalezas.

Además, hizo una breve reseña de las luchas de nuestros héroes para tener un mejor país.

Agregó que hoy "ya no tomamos las armas, hemos avanzado en garantías y derechos, hoy buscamos que las instituciones se han fuertes e independientes, sabemos que en nuestra constitución hay sabiduría ahí se establecen los frenos y contrapesos indispensables para que ni un ser humano domine dos o tres poderes, se ha separado nuestra bandera que simboliza que todas y todos somos iguales".

La sociedad cree en gobiernos de la gente que trabaja por la gente y con la gente, cuando la historia juzgue ésta administración y a María Elena Limón se dimensionará que tuvo visión, valor, capacidad y solidaridad para rectificar el rumbo de este municipio. Hay mucho que hacer y juntos seguiremos haciendo por todos.

Por su parte, José Luis Figueroa Meza, Regidor de la Comisión de Educación,

señaló que hoy se reconoce que este 24 de febrero se celebra la bandera, el símbolo patrio que más amamos los mexicanos ya que significa la unión, solidaridad, libertad y justicia, pero también representa la lucha de los mexicanos para seguir contribuyendo a un país con valores oportunidades para tener una ciudad y espacio mejor para todos.


    Adjuntos de la sección