Más de 95 mil Contribuyentes Han Pagado el Predial en Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 03 de marzo de 2020

*En Marzo se mantiene el 15 por ciento de descuento en pago de Predial

El Director de Ingresos de San Pedro Tlaquepaque Guillermo Amezcua, informó que en lo que va del año, se han realizado 95 mil 473 operaciones de pago del predial; agregó que de acuerdo a las políticas públicas implementadas por la alcaldesa María Elena Limón García, se mantendrá el descuento del 15 por ciento durante este mes.

En apoyo a la ciudadanía, el Gobierno Municipal durante el mes de marzo mantiene el 15 por ciento de descuento por pago del predial, con el objetivo de que los deudores puedan regularizarse con el pago, en caso de no realizarlo, del primero al 30 de abril todavía obtendrán un 5 por ciento de descuento.

Detalló que de las cuentas que han sido actualizadas, se ha tenido un ingreso de 161 millones 532 mil 281 pesos. Además, se ha exentado a seis mil 080 cuentas de predial a personas mayores de 65 años, cuyo valor corresponde a seis millones 787 mil 724 pesos.

Recordó que, los adultos de 60 a 64 años obtendrán un 50 por ciento de descuento sobre el primer millón de pesos del valor de la propiedad, mientras que las personas de 65 años cumplidos o más quedarán exentos del pago sobre el mismo monto.

Señaló que lo contribuyentes viudos, jubilados, pensionados o discapacitados que cumplan con los requisitos marcados por la ley de ingresos también serán acreedores a un 50 por ciento de descuento.

Finalmente, comentó que el pago de predial se puede realizar a través de otros medios alternos como vía internet, bancos o tiendas Oxxo, siempre y cuando el pago del mismo este al corriente.


    Adjuntos de la sección