Inicia Curso de Derechos Humanos en Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 04 de marzo de 2020

Con el propósito de reforzar el enfoque en Derechos humanos en la gestión pública, así como encaminar acciones del servidor público en bien de la sociedad, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos arrancó el curso de Derechos Humanos en el municipio.

En su mensaje, María Elena Limón García, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, señaló como servidores públicos los derechos humanos son inherentes al desarrollo de las actividades ya que se debe promover y garantizar el respeto de los mismos.

“El Gobierno Municipal ha tomado muy en serio éste tema, desde septiembre de 2017, se ha trabajado en el programa municipal de Derechos humanos y con esa directriz el Plan Municipal de desarrollo 2020-2021, mismo que se ve permeado con el eje transversal de los derechos humanos.

Exhortó a los presentes comprometerse e involucrarse en el tema para hacer valer los derechos humanos de los Tlaquepaquenses, concluyó.

Por su parte, Alfonso Hernández Barrón, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, dijo que con esta capacitación de valor curricular se da un paso más a los derechos humanos en el municipio, me alegra que hemos impactado, coordinando y sumando esfuerzos y voluntades en favor a la dignidad de los ciudadanos.

El municipio de Tlaquepaque ha sido con quien más hemos ido construido procesos diversos en materia de derechos humanos.

A su vez, Claudia Robles Morales, Rectora de la Universidad Enrique Díaz de León, reconoció los esfuerzos para lograr una mancuerna de coordinación entre los capacitores de la comisión y profesores de la universidad, para brindar conocimientos a los servidores públicos y hagan valer los derechos humanos.

El curso de Derechos Humanos impartido a servidores del municipio contará con capacitación de 80 horas, con ejercicios, talleres y trabajos que permitirán un alto conocimiento en materia de derechos humanos.

    Adjuntos de la sección