El Gobierno de Tlaquepaque toma medidas preventivas ante el brote de coronavirus

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 16 de marzo de 2020

 

 

 

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través de su Presidenta Municipal María Elena Limón, informa que de acuerdo a los protocolos de salud y para reducir la posibilidad de contagio por coronavirus Covid-19, a partir del 17 de marzo se aplicarán las siguientes medidas de prevención:

 

Se hace una pausa en la agenda del circuito cultural que alberga el Centro Cultural El Refugio: Museo Pantalón Panduro, la Escuela de Artes Plásticas y Oficios Ángel Carranza, Cineforo y sus Galerías.

 

Las actividades educativas serán suspendidas en la Academia Municipal, así como las que se desarrollan a través del Consejo Municipal del Deporte.

 

Se informa que la Judea, evento próximo a realizarse y el cual reúne a más de 150 mil personas en San Martín de las Flores, el próximo 9, 10 y 11 de abril será cancelado.

 

Entre otras acciones se encuentra la capacitación a funcionarios sobre las medidas para evitar la transmisión del virus, la colocación de filtros sanitarios con gel antibacterial en los edificios públicos del municipio y la distribución de información impresa con medidas de prevención.

 

Además, aquellos trabajadores administrativos u operativos de 60 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia de hasta 6 meses, no asistirán a laborar ya que se encuentran en la situación más vulnerable.

 

Los servicios públicos municipales no se detienen.

 

Por ser Tlaquepaque un centro turístico reconocido a nivel nacional e internacional, se estrechará la comunicación con los empresarios de la CANACO para que los hoteles, restaurantes y galerías apliquen las medidas sanitarias correspondientes.

 

Los síntomas más comunes del Covid-19 son: fiebre, tos y sensación de falta de aire, en caso de presentarlos mantenerse en casa y llamar a la línea de atención especial 3338233220; el 911 debe utilizarse exclusivamente para urgencias y emergencias.

 

Las medidas generales de prevención de este y otros virus respiratorios son:

 

*Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón

 

*Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable

 

*Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

 

*Desinfecta las superficies con cloro

 

*En caso de sufrir una infección respiratoria, evitar el contacto cercano con otras personas

 

*Mantenerse por lo menos un metro de distancia entre personas


-000-