Anuncia COMUDE Tlaquepaque la edición 53 de la tradicional carrera de Las Crucitas

Anuncia COMUDE Tlaquepaque la edición 53 de la tradicional carrera de Las Crucitas

La tradicional carrera pedestre de Las Crucitas, en su edición 53, a celebrarse el próximo 3 de mayo, será la que marque el inicio del Serial de Carreras Tlaquepaque 2024, organizado por el Consejo Municipal del Deporte de San Pedro Tlaquepaque.

En rueda de prensa el titular del COMUDE Tlaquepaque, Argel Omar Gómez Mayoral dijo que esta competencia con salida y meta en la Crucita Santa María tiene un recorrido que abarca además las crucitas de San Francisco, San Juan y Santo Santiago.

“Estamos emocionados de presentar la primera carrera del serial atlético, una carrera con tradición, con sabor a Tlaquepaque y cardioprotegida. El primer disparo de salida será a las 17:00 horas con la distancia de 3.370 y a las 17:45 para la distancia de 10.110, en diferentes categorías, con una bolsa de premiación de cien mil pesos”.

Explicó que al igual que en los últimos nueve años, de nueva cuenta la medalla que recibirán los participantes estará elaborada por un artista plástico del municipio y en la edición 2024, la encargada será Diana Ramos.

“Nuestras medallas de autor se convierten en una colección con artistas plásticos del municipio, hemos tenido la participación de Rodo Padilla, Sergio Bustamante, Paco Padilla, Pilar Núñez, Rocío Coffeen, Sandra Carvajal, Benjamín Guzmán y Fernanda Camarena”.

Diana Romero, creadora de la medalla, compartió los elementos plasmados en esa presea y la emoción por ser parte de estos proyectos.

“Esta medalla va a guardar ese trabajo, historia y esfuerzo de quienes se la lleven a casa y recordará el esfuerzo que se sigue haciendo en las administraciones para llevar estos proyectos al público. Esta pieza lleva mucho de mi trabajo como artista plástico, las formas organizadas, las texturas y los diferentes biseles de perspectiva es parte de lo que soy y conociendo la historia de la carrera se gesta esta medalla con las cuatro crucitas que representa los cuatro barrios más antiguos de Tlaquepaque”. 

El presidente de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos, Guillermo Torres, al entregar el aval para esta competencia destacó la labor del organismo municipal y recordó que lo que empezó con 30 corredores ya reúne en sus ediciones a más de dos mil.

La segunda carrera del serial será el Medio Maratón Tlaquepaque “Contra las adicciones”, el 21 de julio y cerrará con la edición 70 de la carrera de Las Antorchas el 21 de septiembre.

Las inscripciones ya están disponibles y pueden realizarse en la oficinas del COMUDE Tlaquepaque, ubicadas en Diego Rivera No 7 en Lomas de Tlaquepaque, de lunes a viernes de 9:00-15:00 horas, los domingos en la Vía RecreActiva (Unidad Administrativa Pila Seca) y en www.metadeportiva.com y tienen un costo de 300 pesos.

A la presentación de la Carrera asistieron además los regidores Alma Hurtado y Roberto Albarrán.

    Adjuntos de la sección